Usted está en: Home > Colegios > Comunicación y Diseño > Comunicación Visual

Comunicación Visual

En este curso abordarás distintos conceptos vinculados a una práctica cotidiana y natural: La comunicación. Aprenderás los procesos de intercambio comunicacional que se producen a partir del uso de signos visuales: Componentes del proceso de comunicación, aspectos relacionados a la composición de mensajes y el proceso de percepción.

  Puntaje
Palmero, Paula Mariana
Palmero, Paula Mariana
Lic. en Comunicación Social
Duración 2 meses
Inicia 01/10/2018
Valor del curso $ 5.964

Matrícula adicional: $ 312,50

+ Contenido de estudio

ICOMUNICACIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL

OBJETIVOS

  1. Identificar la dinámica del proceso comunicacional.
  2. Distinguir los condicionantes de la comunicación visual.
  3. Reconocer al diseño como práctica cultural significante.

IIEL SIGNO

OBJETIVOS

  1. Conocer y distinguir la noción de signo propuesta por Saussure y la propuesta por Peirce.
  2. Diferenciar las dimensiones de análisis del signo.
  3. Reconocer la estructura del signo para el análisis de un mensaje visual.

IIISIGNOS VISUALES

OBJETIVOS

  1. Identificar los distintos signos visuales, sus funciones y características.
  2. Relacionar la función semántica del signo con los aspectos sintácticos.
  3. Reconocer la noción de marca como signo visual, identificando su función social y cultural.

IVPERCEPCIÓN Y ORGANIZACIÓN VISUAL

OBJETIVOS

  1. Reconocer el proceso de percepción visual.
  2. Identificar las leyes de organización perceptual

VORGANIZACIÓN Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN VISUAL

OBJETIVOS

  1. Distinguir forma y contenido de un enunciado visual.
  2. Identificar las técnicas de comunicación visual propuestas por Donis Dondis.


Esta materia se dicta en IES

Diseño de Multimedios

Diseño Gráfico

Publicidad

+ Solicitar más información
0
15
Enviando mensaje...
COMPARTIR      Facebook    Twitter