Usted está en: Home > Cursos de formación profesional > Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

+ ¿Cómo está compuesto el curso?

El curso se compone de una cantidad determinada de clases. Cada clase cuenta con la presentación de una situación profesional real, el desarrollo de las herramientas profesionales para resolverla y la resolución del caso. Además de esto, existen autoevaluaciones que el sistema corrige automáticamente y un ejercicio por resolver que se le enviará al tutor cuando éste lo solicite.


+ ¿Cuánto dura el cursado?

Los cursos tienen una duración de:

  • Dos meses (de abril a mayo; de junio a julio; de agosto a septiembre o de octubre a noviembre)
  • Cuatro meses (de marzo a julio o de agosto a noviembre)

+ ¿Cuál es la metodología de cursado?

El cursante recibirá una contraseña que utilizará para acceder a su Autogestión de Alumnos desde la web www.iesgrow.com, haciendo click en el botón de AUTOGESTIÓN.

En la página redireccionada, alumnos.ies21.edu.ar, podrás ingresar tu DNI y contraseña.

Una vez dentro de la Autogestión, deberás clickear la opción Aula virtual. En la misma te encontrarás con las clases del curso que hayas adquirido y podrás recorrerla 100% online. El acceso a este a espacio lo podrás realizar las 24 horas del día (se requiere contar con un dispositivo electrónico con acceso a la red de internet).


+ ¿Cómo es el Aula Virtual?

El aula virtual es el espacio online en donde el cursante podrá encontrarse con su tutor y compañeros mientras dure el curso. Aquí, el alumno podrá encontrar las clases con sugerencias y aportes del tutor y ejercitaciones complementarias. Además, contará con un sistema de mensajería para enviar consultas a su tutor y/o a sus compañeros. También podrá realizar aportes en el foro de discusión del espacio.


+ ¿Necesito tener un conocimiento avanzado sobre Internet o poseer software específico para realizar el curso?

No es necesario tener conocimientos avanzados sobre Internet ni computación ya que se utilizan los programas convencionales de correo electrónico y navegación.


+ ¿Se entrega material de estudio? ¿Tengo que comprar bibliografía adicional?

Todo el material de estudio está disponible para los alumnos en el Aula Virtual y no es necesario comprar bibliografía adicional.


+ ¿Recibo alguna certificación por realizar el curso?

Existen tres certificaciones posibles:

Certificado de cursado: Finalizado y regularizado, el mismo se le entregará a los cursantes que hayan o no rendido el examen final. Será en formato digital

Certificado de aprobación: Se le entregará a los cursantes que hayan rendido y aprobado el examen final, una vez finalizado el cursado. El mismo será en formato impreso. Esta certificación podrá ser presentada como equivalencia directa (si el curso aprobado existiera como materia en la carrera elegida) para estudiar una carrera en el Colegio Universitario IES, con fecha de inscripción posterior a la obtención del certificado de aprobación.

Certificado de aprobación bajo Resolución DGIPE (Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza): Se le entregará a los cursantes profesionales que hayan rendido y aprobado el examen final, una vez finalizado el cursado. El mismo será en formato impreso y podrá presentarse en la Junta de Clasificación de la DEMES. Es importante que el alumno lo solicite hasta el 30 de abril del año en curso inclusive, sin excepción.
Esta certificación podrá ser presentada como equivalencia directa (si el curso aprobado existiera como materia en la carrera elegida) para estudiar una carrera en el Colegio Universitario IES, con fecha de inscripción posterior a la obtención del certificado de aprobación.


+ ¿Dónde obtengo el certificado de cursado?

Según el tipo de certificado:

Certificado de cursado: El cursante lo recibirá en la casilla de correo indicada al momento de su inscripción, 15 días después de finalizado el curso.

Certificado de aprobación: El cursante podrá retirarlo por la oficina de Prosecretaría Académica (Rondeau 165, 2º piso. Córdoba) a los 30 días de haber rendido el examen final del curso. En caso de vivir en el interior, lo recibirá en el domicilio indicado al momento de su inscripción.

Certificado de aprobación bajo Resolución DGIPE (Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza): Lo podrá retirar por la oficina de Prosecretaría Académica (Rondeau 165, 2º piso. Córdoba) a los 30 días de haber rendido el examen final del curso siempre y cuando lo haya solicitado hasta el 30 de abril del año en curso inclusive, sin excepción. En caso de vivir en el interior, lo recibirá en el domicilio indicado al momento de tu inscripción.


+ ¿Cuáles son las instancias de evaluación del curso?

Para regularizar el curso, el estudiante deberá resolver  y aprobar los trabajos prácticos propuestos por el tutor.

Si el alumno que regularizó lo desea (es opcional), puede rendir el examen final presencial en la sede Córdoba, Centros de extensión y Centros de Evaluación con los que cuenta IES.


+ ¿En qué ciudades puedo rendir el examen final del curso?

Los exámenes finales podrán rendirse en:

- Córdoba Capital. En la sede de IES - Rondeau 165. Nueva Córdoba - Córdoba Argentina

- En los Centros de Evaluación autorizados en la Provincia de Córdoba

  • San Francisco
  • Rio Cuarto
  • Villa María
  • Cosquin
  • Villa Dolores
  • Marcos Juarez
  • Labulaye
- Salta Capital


+ ¿Con cuánto tiempo debo inscribirme para rendir un examen final?

Los plazos dependerán de la ciudad en la que el cursante vaya a rendir el examen:

En Córdoba: Deberá inscribirse con 2 días hábiles de anticipación.
En los Centros de Extensión: Deberá inscribirse con 3 días hábiles de anticipación.
En los Centros de Evaluación: Deberá inscribirse con 10 hábiles de anticipación.


+ ¿Cuáles son los turnos en los que puedo rendir el examen final?

Los turnos de examen son en marzo, julio y diciembre. La apertura de mesas en los Centros de Evaluación en el interior del país está sujeta a la cantidad de inscriptos para rendir exámenes. Esto último no resultará un inconveniente para el cursante ya que, llegado el caso, IES se contactará con él para indicarle donde podrá rendir.


+ ¿Cuánto tiempo dura la regularidad del curso?

Una vez finalizado y regularizado el curso, el cursante tendrá 7 (siete) turnos de examen consecutivos para rendir el examen final. Habiendo superado este tiempo, el cursante no podrá solicitar su certificado de aprobación. En caso de residir en el extranjero deberá consultar por mesas especiales.



+ ¿Cómo me inscribo a un curso?

En la página de cada curso encontrarás un botón celeste con la opción "Inscripción Online". Una vez completado este paso, se comunicarán con vos desde IES Grow para informarte sobre las modalidades de pago y datos de acceso al sistema.


+ ¿Cómo se abona un curso?

Una vez dentro de tu Autogestión, en la segunda columna, Trámites, ingresás en la opción Formas de pago. A continuación, seguís los pasos según la forma elegida:


+ ¿Cuáles son las formas de pago?

Pago contado (10% de descuento):

Rapipago/Pago Fácil, Pago Mis Cuentas, Bancos Habilitados.

Pago con Tarjetas de Crédito (pago telefónico):

  • En 1 (un) pago sin gastos administrativos.
  • Hasta en 3 (tres) pagos con 7% de gastos administrativos (sobre el total financiado).
  • Hasta en 6 (seis) pagos con 12% de gastos administrativos (sobre el total financiado).

Derecho de examen: Bonificado (sólo el primero).

+ ¿Puedo adquirir más de un curso y cursarlos en simultáneo?

El cursante podrá adquirir y cursar de manera simultánea la cantidad de cursos que desee.


+ ¿Puedo adquirir un curso si ya soy alumno de alguna carrera del Colegio Universitario IES?

El cursante podrá adquirir y realizar un curso, siempre y cuando el mismo no pertenezca al plan de estudio de la carrera que cursa.


+ Compré un curso que no podré realizar en el próximo semestre, ¿podré hacerlo más adelante?

Una vez adquirido el curso, podrás realizarlo en cualquiera de los semestres en los que el mismo esté disponible dentro del período de 2 años consecutivos.


+ ¿Puedo rendir el examen del curso en condición de alumno libre?

Los cursantes de IES GROW pueden rendir los exámenes en condición de alumno libre sólo en la Ciudad de Córdoba.