Usted está en: Home > Seminarios y talleres de actualización > Curso // Derecho, salud y vulnerabilidad

Curso // Derecho, salud y vulnerabilidad

Protección, judicialización y dilemas actuales.

Objetivos del curso:

- Interiorizarse en la nueva ley de trasplante de órganos a los fines de concientizar a la población sobre la importancia de estas decisiones.

- Entender que la violencia de género es un tema de política y salud pública que debe ser abordado por todos los operadores de la sociedad y especialmente por el Estado.

Inicia 29/11/2018
Duración 2 encuentros
Valor del Seminario / Taller $ 700

Destinatarios

- Profesionales vinculados al derecho y la salud (abogados, médicos, profesionales que asesoran a pacientes, a obras sociales, y empresas de medicina pre-paga, administradores de empresas de salud, funcionarios y trabajadores de la Administración de la Salud).
- Estudiantes avanzados de los últimos años de las carreras afines, personas interesadas en el tema, cuyos estudios y/o actividades requieren de una formación complementaria en las materias que son objeto de este curso.

+ Contenido de estudio

Objetivos del curso:

🔹 Abordar los problemas de salud con perspectiva de vulnerabilidad, a los fines de priorizar la atención de dichos grupos etarios.

🔹  Interiorizarse en la nueva ley de trasplante de órganos a los fines de concientizar a la población sobre la importancia de estas decisiones.

🔹 Entender que la violencia de género es un tema de política y salud pública que debe ser abordado por todos los operadores de la sociedad y especialmente por el Estado.

Temáticas que aborda:

🔶 Módulo 1.   Discapacidad:restricción a la capacidad, y Juicios de amparo de personas incapacitadas o mayores de edad contra prepagas u obras sociales. La razonabilidad de las decisiones judiciales.

Análisis de algunos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

🔶 Módulo 2.  Alcances y dilemas en trasplante de órganos: la nueva ley de trasplante de órganos. Diferencias con la ley anterior,  y análisis de los casos en que debe judicializarse.

Una mirada de la violencia de género desde la salud. Rol y responsabilidades de los operadores de salud. Violencia obstetricia.

🔹 Modalidad de cursado: Presencial. (Desarrollo de temas y Análisis de casos)

🔹2 Encuentros: Jueves 29 de noviembre y jueves 6 de diciembre de 18:30 a 20:30 hs.

👉 Valor del curso: $700

👉 Formas de pago: Efectivo.

Beneficios y Descuentos

- 20% Becas Corporativas.
- 20% Comunidad IES.
- 20% Suscriptores de Comercio y Justicia.

Disertantes

Dra. Claudia Zalazar
Abogada

- Jueza de la Cámara 5ta de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Córdoba

- Presidenta de la Sala de Derecho a la Salud del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (UBP).

IES. Rondeau 165. 6º piso, Aula 6.4

Organizan