Usted está en: Home > Seminarios y talleres > Piedra, Papel y TIC.

Piedra, Papel y TIC.

Aproximaciones al uso de las herramientas digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo. (Inscripciones abiertas hasta el 26 de abril)

CURSO CON PUNTAJE DOCENTE - Número de resolución : 26/2017 -Acredita 30hs reloj.

Este curso propone abrir un  espacio de capacitación para docentes de nivel medio y superior en actividad, así como para profesionales no docentes  que aspiren a desempeñar nuevos roles en estos niveles (Ej. preceptores, gabinetista, encargados de laboratorios de computación,etc). La incorporación de las herramientas digitales en el aula, representan un importante desafío para los docentes, que deberán desprenderse de la mitificación tecnológica, para descubrir un universo de recursos, los que permitirán abrirse a nueva prácticas pedagógicas a la luz de un escenario que habilite al alumno a la inserción exitosa en la sociedad. El curso se basa en la presentación y aplicación de algunos de los recursos digitales que permitirán crear entornos dinámicos e interactivos para complementar el proceso educativo, facilitar el trabajo en equipo y el desarrollo de actitudes sociales generadas a través del Aprendizaje Colaborativo.


Inicia inicia 12/04/2019
Duración 8 semanas
Semipresencial Semipresencial
Valor del Seminario / Taller $ 2.950

Destinatarios

- Docentes de nivel medio y superior en actividad que se desempeñen en el Sistema Educativo Provincial.
- Profesionales No docentes que desempeñen en el Sistema Edu. Provincial, en el campo del conocimiento relacionado con la temática.
- Docentes y/o profesionales No docentes que aspiran a desempeñar nuevos roles profesionales.
- Docentes aspirantes a ingresar al sistema educativo.

+ Contenido de estudio

Temática:

Uso de la TIC en el aula  por parte del docente, a fin de favorecer el desarrollo de competencias digitales que permitan la construcción de aprendizajes significativos mediante la estrategia colaborativa.

Modalidad: 

El curso  se desarrollará en modalidad semipresencial, con encuentros presenciales y virtuales. Los encuentros presenciales se plantearán y trabajarán a partir de la modalidad taller,  con una dinámica colaborativa entre los participantes, para así generar nuevos conocimientos entre todos. Las instancias virtuales se llevarán a cabo dentro de la plataforma E-ducativa, provista por el Colegio Universitario IES. Allí se desarrollarán actividades prácticas que favorezcan  la implementación de los ejes trabajados en cada clase presencial.

✅ Requisitos: 

Los participantes deberán presentar la siguiente documentación, que deberá ser entregada previo al inicio del curso, en el área de INFORMES IES:

·         Certificación de estado docente en actividad  (pueden inscribirse docentes con licencia en curso)

.         De no poseer actividad docente deberán presentar titulo profesional o habilitante.

·         Fotocopia de DNI

Cupo limitado

--------------------------------------------------------------------


  • 1 Encuentro - Yo con vos, vos con tod@s: Cómo lograr instancias de aprendizaje colaborativo -

PRESENCIAL: 12 Abril de 14:00 a 17:00 hs ONLINE: 13 al 18 de Abril  

  • 2 Encuentro  - En la nube...¿Qué ves cuando lo ves?: Aplicación de recursos en el cyberespacio(Drive, OneDrive, etc)

PRESENCIAL: 26 de Abril - de 14:00 a 17:00 hs ONLINE : 27 de Abril al 02 de Mayo   

  • 3 Encuentro - En-redados: Uso de las redes sociales en la educación. 

PRESENCIAL:  03 de Mayo  de  14:00 a 17:00 hs ONLINE:  04 al 09 de Mayo

  • 4 Encuentro  - 03,03,4,5,6  El celular con sentido educativo: Aplicaciones móviles de utilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

PRESENCIAL: 10 de Mayo de 14:00 a 17:00 ONLINE:   11 al 16 de Mayo 

  • 5 Encuentro -  Lo que veo, lo recuerdo, lo que hago, lo aprendo: El uso del Blog en el aula. 

PRESENCIAL: 17 de Mayo de 14:00 a 17:00 ONLINE: 18 al 23 de Mayo 

  • Evaluación - Presencial 24 de Mayo de 14:00 a 17:00  (Recuperatorio 31/5/19).



Formas de pago:

- Contado: Rapi Pago o Pago Facil, Transferencia bancaria, Tarjeta de débito. 

- Tarjeta de crédito (Hasta en 3 cuotas con 10% de recargo).

Para más info: enviar mail a enfoco.ies21@gmail.com


Beneficios y Descuentos

- 20% Comunidad IES.
- 20% Becas corporativas (Solo para titulares del beneficio).



Disertantes

Ana María Salazar
Ana María Salazar
Psicopedagoga

  • Directora del Departamento de Orientación y Asesoramiento de IES.
  • Docente.

Joana Delgadillo
Joana Delgadillo
Psicopedagoga

  • Asesora Psicopedagógica en Colegio Universitario IES.

Marina Paleo
Marina Paleo
Licenciada en Psicopedagogía

  • Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías. 
  • Profesora Universitaria
  • Asesora Psicopedagógica en Colegio Universitario IES.



Lugar

IES. Rondeau 165. Laboratorio 1º Piso


Organizan

Colegio Universitario IESEnFoco

Cómo llegar

+ Solicitar más información
0
15
Enviando mensaje...
COMPARTIR      Facebook    Twitter         

Valor del Seminario / Taller

$ 2.950

INSCRIBIRSE

Solicitar más información

0
15
Enviando mensaje...