En este curso adquirirás herramientas conceptuales para la aplicación del pensamiento creativo, reconociendo la incidencia de la creatividad en la comunicación comercial. A su vez, conocerás los aspectos formales y concretos de las estrategias de creación publicitaria, identificarás y aplicarás las diversas técnicas y mecánicas creativas usadas habitualmente en la publicidad, así como los criterios para su mejor utilización. Aprenderás a estructurar y desarrollar una campaña publicitaria, definiendo objetivos, conceptos y desarrollo de las piezas.
ICREATIVIDAD Y CREATIVIDAD PUBLICITARIA
OBJETIVOS
- Comprender el concepto y fundamentos de creatividad publicitaria.
- Reconocer las técnicas y las mecánicas creativas usadas habitualmente en la tarea publicitaria y los criterios para su mejor utilización.
IICREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN COMERCIAL
OBJETIVOS
- Distinguir los diferentes modos de organización del equipo creativo de la Agencia publicitaria.
- Comprender la influencia de la creatividad en la tarea de comunicación comercial.
- Reconocer tipologías del discurso publicitario.
IIIACCIONES PUNTUALES DE COMUNICACIÓN
OBJETIVOS
- Reconocer los fundamentos y características de las acciones puntuales de comunicación.
- Desarrollar capacidad para evaluar herramientas para generar concepto publicitario.
IVACCIONES CONTINUAS DE COMUNICACIÓN
OBJETIVOS
- Reconocer los fundamentos y características de las acciones continuas de comunicación.
- Comprender la utilidad del posicionamiento como herramienta para generar concepto en el marco de las acciones continuas de comunicación y como punto de partida de estrategias publicitarias.