Fotografía
Aplicada al Diseño Gráfico y a la Publicidad
En este curso abordarás la fotografía como herramienta de relevancia en la elaboración de mensajes publicitarios y en la construcción de piezas de diseño gráfico y multimedial. Conocerás las posibilidades que ofrecen las tecnologías analógica y digital, y además comprenderás los aspectos técnicos de la captura de la imagen para intervenir la construcción de mensajes visuales y componer imágenes fotográficas para piezas gráficas y publicitarias o productos multimediales.
Puntaje
2 meses
inicia pronto
online
+ Contenido de estudio
IEL LENGUAJE FOTOGRÁFICO
OBJETIVOS
- Identificar las características técnicas y expresivas de la toma fotográfica.
- Reconocer el recurso fotográfico como lenguaje.
- Utilizar recursos de composición en la producción y el análisis de fotografías.
IILA CÁMARA FOTOGRÁFICA: SUS COMPONENTES Y FUNCIONES
OBJETIVOS
- Reconocer el proceso de captura de la imagen, los componentes de una cámara fotográfica y su funcionamiento.
- Utilizar las variables del proceso de captura de las imágenes en función del mensaje a transmitir.
IIIILUMINACIÓN
OBJETIVOS
- Comparar los distintos aspectos de la luz y las características de las fuentes luminosas.
- Reconocer cómo influye la luz en la fotografía, tanto a nivel técnico como a nivel del propio lenguaje fotográfico.
- Utilizar variables de iluminación en función del mensaje a transmitir.
IVMATERIALES SENSIBLES, ALMACENAMIENTO Y FORMATOS
OBJETIVOS
- Distinguir los distintos materiales sensibles, en B&N, color y diapositiva, que ofrece el mercado.
- Identificar cómo la sensibilidad de una película puede modificar la resultante.
- Reconocer los distintos formatos de películas como también los diversos formatos del soporte digital.
Esta materia se dicta en IES
Diseño Gráfico
Multimedios
Publicidad
+ Solicitar más información
COMPARTIR