En este curso recorrerás el funcionamiento interno de los componentes principales que integran una computadora o un equipo que permite el procesamiento digital / lógico de software y la manipulación de componentes electrónicos. Con el aprendizaje del funcionamiento de hardware, ampliarás el conocimiento en las principales herramientas de trabajo y comprenderás qué debes realizar, tanto en software como hardware, para mejorar la disponibilidad tecnológica.
IANÁLISIS DE LOS SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DISTRIBUIDO Y SUS
COMPONENTES.
OBJETIVOS
- Reconocer los elementos que constituyen un sistema de comunicación: transmisor, medio, receptor,
código y mensaje.
- Distinguir los métodos empleados para la transferencia de datos (modulación).
- Reconocer los sistemas de comunicación en medios de masa con conexión física e inalámbricos.
- Reconocer los sistemas de procesamiento de datos distribuidos.
IILAS COMUNICACIONES DENTRO DE LA PC, PROCESAMIENTO PARALELO,
BUSES DEL MICRO, MOTHERBOARD, MEMORIAS Y DISCOS.
OBJETIVOS
- Reconocer cada uno de los conectores del gabinete en la PC, su función y las señales que maneja.
- Reconocer cada uno de los conectores del mother board: para memorias, discos, fuente.
- Interpretar el manejo de señales del CHIP SET, provenientes del micro.
- Identificar los sectores del mother board en función de su ancho de banda.
IIIEL MICROPROCESADOR. DISPOSITIVOS INTERNOS: ROM, RAM, SISTEMA
DE SINCRONIZACIÓN, DECODIFICADOR DE INSTRUCCIONES, ALU, FPU.
OBJETIVOS
- Identificar los sectores originales del microprocesador. Cola de instrucciones y caché actual.
- Reconocer los registros para el manejo de buses, punteros, pila, métodos de direccionamiento.
- Interpretar la función de la ALU, los registros generales y los registros para direccionamiento.
- Reconocer la utilidad del sistema de interrupciones hardware y software que provee el micro.
- Reconocer la capacidad de cálculo de la FPU
IVEL MOTHER BOARD (PLACA MADRE)
OBJETIVOS
- Identificar la tecnología de soporte para la conexión eléctrica de circuitos integrados.
- Distinguir los efectos de pistas, capas, conectores y montaje de los componentes respecto al ancho
de banda en distintas zonas.
- Reconocer los tipos de zócalos empleados en el montaje de micros y otros integrados en la placa.
- Reconocer los dispositivos on board, identificando ventajas y desventajas del método.
- Interpretar la trascendencia del chipset respecto a la comunicación micro-mother.
- Identificar las distintas tecnologías en RAM dinámica empleadas hoy, métodos de comunicación.
VMEDIOS DE ALMACENAMIENTO MASIVO.
OBJETIVOS
- Reconocer los datos sobresalientes en un disco fijo: pistas, sectores, cilindros.
- Identificar el nexo software – hardware en el disco: sector 0, particiones, instalación de S.O
- Interpretar la función de: Fats, directorio, FCB, sistemas de archivos, atributos, archivos
borrados, defragmentación.
- Interpretar el procedimiento de grabación en sistemas ópticos.
- Identificar las diferencias en sistemas CD-ROM, CDWR, DVD-ROM DVDWR.
- Reconocer las distintas tecnologías en tarjetas para almacenamiento y pen drives (memorias FLASH).
VIPROCESAMIENTO DE AUDIO
OBJETIVOS
- Reconocer las distintas tecnologías utilizadas en las placas de audio. Formas en las que se procesa
el audio.
- Identificar la capacidad requerida para almacenamiento de audio en función de la frecuencia de
muestreo y cantidad de bits del ADC.
VIIPROCESAMIENTO DE VIDEO
OBJETIVOS
- Reconocer las distintas tecnologías utilizadas en las placas de video. Formas en las que se procesa
el video.
- Identificar los distintos métodos para visualización de imagen.
- Reconocer las proporciones de la pantalla, barridos entrelazados, frecuencia, resolución.